sábado, 7 de mayo de 2011

Despierta


Espartaco, un esclavo gladiador que reunió un ejército de más de 80 mil hombres contra Roma, era un líder totalmente anormal.

Luego de causar múltiples estragos al imperio y después de una seguidilla de victorias inesperadas, la batalla final le llegó a este famoso personaje. Cercado por las tropas romanas, y urgido de animar a sus hombres para lograr la victoria, en el momento en que le trajeron su caballo antes de la batalla, Espartaco súbitamente lo mató con su espada, y luego dijo a sus soldados:

"La victoria me dará bastantes caballos de entre los enemigos, y si soy derrotado, ya no lo necesitaré."

Las legiones romanas provenientes de España, aplastaron al ejército de esclavos. Espartaco pereció con ellos. Perdió la batalla, pero ganó la guerra. ¿Porqué? El éxodo de esclavos del imperio para unirse a este gran ejército y su posterior aniquilación, desestabilizó el sistema de producción romano y generó una serie de incidentes que impactaron fuertemente toda la estructura imperial, que a la postre influyeron en su fragmentación y caída final.

Espartaco era un líder anormal, desafió el sistema prevaleciente, fue la esperanza de libertad de miles y mató a su caballo en señal de entrega total a su causa.

Espartaco vivió anormal, murió anormal, y desató una crisis en el mundo de entonces.

Saca tu espada, mata a tu caballo, llegó la hora de ser anormal.

http://elotroexito.blogspot.com/2008/10/espartaco-era-anormal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario